Dislex Reeducación - Centro de psicología y logopedia

Oposiciones

INICIO CURSO OPOSICIONES 2017

 

Puedes preparar tus oposiciones al cuerpo de maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje: presencial o virtual.

Desde 1988 preparamos oposiciones para profesores de Educación Especial: Pedagogía Terapéutica y Educación Especial: Audición y Lenguaje.
Se puede realizar de manera individual o grupo (máximo 12 personas por grupo).

Nuestros Cursos de Oposiciones están diseñados individualmente mediante un SISTEMA PERSONALIZADO DE ESTUDIO (SPE) QUE INCLUYE:

- Planificación mensual de estudio.
- Control y seguimiento el estudio.
- Sistema de autoevaluación.
- Temario propio.
- Materiales complementarios de apoyo.

- Casos prácticos.
- Elaboración de Programación y Unidades didácticas.

El presente curso está programado desde una doble vertiente que permita, por un lado, desarrollar todos los contenidos (temario, casos prácticos y programación didáctica) y, por otro, adaptarse a un ritmo individualizado de trabajo y estudio. Por ello, contamos con una parte presencial (una clase semanal de 2 horas), y una parte virtual que se realizará a través de la web (www.dislexreeducacion.com).

En la parte presencial, se desarrollarán, prioritariamente, los contenidos teóricos que están relacionados con las distintas patologías del desarrollo y/o del aprendizaje (Retraso Mental, TGD, Deficiencias Auditivas, Motoras, etc.) y a los distintos problemas y/o trastornos del lenguaje oral en la etapa infantil y primaria (dificultades de aprendizaje, trastornos del comportamiento, trastornos del lenguaje y la comunicación, etc., según la especialidad AL o PT). Estos contenidos son necesarios e imprescindibles para poder abordar los casos prácticos y elaborar la programación didáctica.

La segunda parte (virtual) permite acceder a los distintos contenidos (25 temas del temario, aspectos legislativos, casos prácticos, programaciones didácticas, dossiers de desarrollo, sistemas de autoevaluación, etc.) y facilita un sistema personalizado de estudio en el que cada alumno progresa a su ritmo, pero a partir de la guía propuesta por el profesor.

Para acceder al curso virtual tenéis que ir a la web www.dislexreeducacion.com, buscar "acceso oposiciones AL o PT" e introducir la contraseña de acceso que recibiréis en vuestro mail. Una vez allí, podréis descargar los documentos propuestos. Dichos documentos están organizados en: temas, legislación, casos prácticos, programación, dossiers y autoevaluación.

Cada semana recibiréis un boletín denominado "Cuaderno de oposiciones" en el que se detalla la planificación de actividades a realizar durante la semana.

Las actividades y/o trabajos a desarrollar son individuales y hay que remitirlos al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , donde quedarán archivados en vuestro historial. La entrega de trabajos se realizará como máximo el día anterior a la clase a las 00:00 horas.